domingo, 28 de abril de 2013

International's Thirteen: Holanda, gran viaje, mejor experiencia.

Chicos como muchos sabréis en estos ocho días de ausencia he estado en Holanda. Este viaje era parte de un proyecto de intercambio en el que yo y más alumnos de mi instituto nos mudábamos durante una semana a casa de un estudiante holandés el cual ya había estado previamente en nuestra casa en España.
Antes de empezar con el día a día de este viaje quiero decir que ha sido una experiencia inolvidable. Hemos hecho muy bueno amigos más allá de las fronteras. Hemos vivido momentos increíbles y hemos disfrutado minuto a minuto. Os dejo con el día a día. Lo voy a montar rollo instagram porque soy así de moderna cuando quiero. 

Día 1
#Barquito #Cena #Crepees #Incomible #Bar #Chupitos #Checospagafantas


El primer día llegamos a tierras holandesas sobre las 16:00 de la tarde. Al llegar una avalancha de holandeses nos acribilló en el aeropuerto de Amsterdam. Cuando nos pudimos recuperar del golpe llegamos cada uno a sus respectivas casas de acogida y conocimos a nuestras familias. Mi familia era un encanto, lo que no fui capaz de aprenderme los nombres de los padres porque era imposible. Luego nos llevaron a cenar a una especie de barco en el que se cenan creepes. No cenamos ninguno de los españoles. Le ponían a las creeps unas cosa tipo bechamel de croqueta, salsa de setas y no voy a continuar.
Luego nos llevaron a un bar en el que nos juntamos con alumnos de Checoslovaquia y Russia. Lo bueno de los checos es que te invitan lo que quieras.
Cada vez que te veían en baso vacío su política les obligaba a llenárnoslo de cerveza. Si no me tomé cinco gratis no me tomé ninguna. Debe de ser por los rumores que corren sobre España.

Día 2
#Survival #Highschoolmusical #Bici #Party #Cervezagratis


El segundo día fue mi primera experiencia con la bici! Por si alguien no lo sabía en Holanda la gente va todos lados en bici y cuando digo a todos lados es a todos lados. Mi pobre compañera holandesa iba sufriendo conmigo con la bici. Entre que hacía unas eses como castillos y que la bici era tres veces más grande que yo el peligro era constante. Por no hablar de que yo iba por el medio del carril a riesgo de que otras bicis me atropellaran. No, desafortunadamente mi bici no era como la de la foto. 
Nos llevaron a ver su instituto, que era un estilo high school musical, parecía que alguien se iba a poner a cantar en cualquier momento. Después de ello nos llevaron a una especie de campamento militar a ponernos hasta el culo de barro y a arrastrarnos por los suelos. Yo personalmente me caí a una especie de agua y no digo agua por el color marroncito que tenía.
La noche fue curiosa. La pasamos en casa de uno de los holandeses el cual se encargó personalmente de comprar cajones y cajones de cerveza para nosotros. Fue una gran noche en el que los españoles nos apoderamos de la música obligándoles a bailar canciones como el paquito el chocolatero o el aserejé. A la vuelta las cervezas de más se notaron ya que fue mi primera caída de la bici. La vuelta fue muy dura.

Día 3
#Amsterdam #Tour #Cocacola #Discoteca #Zulo #Másbici

El tercer día fue nuestra primera visita a la impresionante Amsterdam. La verdad es que me pareció una ciudad con muchísima personalidad y mucho encanto. Nos tenían preparada un visita guiada de las partes históricas de Amsterdam que la verdad aborrecimos. Nos pareció más una visita de colegio en la que la guía parecía una profesora de Harry Potter. Más tarde fuimos por libre a turistear por Amsterdam. Ahí fue cuando los patanes de nuestros holandeses nos perdieron en la búsqueda del barrio rojo así que volvimos otro día expresamente para verlo pero eso es otra historia. Lo bueno es que vagabundeando por la plaza central de Amsterdam vimos un par de latas de cocacola gigantes y una cámara de vídeo. Total que nos vinimos arriba, yo y las otras tres chicas españolas de la foto del medio, y no se sabe como acabamos grabando un anuncio de cocacola para youtube en Amsterdam. Fue una experiencia increíble y ya somos un poco más famosas más allá de las fronteras españolas. A la noche nos llevaron a una especie de discoteca/zulo y como no fuimos hasta allí en bici y  con los taconazos con los que las españolas con estilo solemos salir de fiesta.
He aquí el anuncio de cocacola en cuestión que rodamos:

Día 4
#Walibi #Grandía #Fiestaprivada 

El cuarto día esa sábado así que nos llevaron a un parque de atracciones. Ese día fue increíble, disfrutamos como enanos, lo pasamos engrande. El parque se llamaba Walibi y aunque tenemos de mejores en España fue un gran día. Luego la noche no fue menos. Aquí como los holandeses son ricos otro de ellos montó una fiesta en su casa y como no volvió a comprar cervezas para todos. Otra noche que acabó como noche de desfase en este viaje.








Día 5
#Turismo #Leiden #Rotterdam #La Haya #Barrio Rojo
El quinto día nuestras queridas holandesitas nos metieron en un tren para ver las ciudades más importantes de Holanda. Pasamos por Leiden, la cual me enamoró, Rotterdam, La Haya y como la atracción final nos pasamos por el barrio rojo de Amsterdam. Es algo que sin duda si vas a Holanda lo tienes que ver. Es muy chocante y impresiona. La verdad es que fue un día muy completito.









Día 6
#Instituto #Talleres #Compras #Playa
El día 6 fue lo que yo llamo día de relleno. Nos llevaron al instituto a hacer talleres. No hicieron construir un puente con spaguettis y cola caliente. Fue un show. Luego nos fuimos de compras a comprar las galletas típicas holandesas (véase la foto) y a primark, que es mucho más barato que aquí. Ya os haré un haul detallado con las compras de primark.
La noche fue una buena fiesta en la playa con música y hoguera.







Día 7
#Molinos #Compras #Souvenirs
El séptimo fue básicamente un día para ir a un pueblo de ensueño. Era como respirar Holanda en su máximo esplendor. Ahí aprovechamos para comprar (guiño, guiño) casi todos los souvenirs. Eso si fue el primer Sant Jordi que pase fuera de mi tierra y no recibí ninguna rosa, ni tuve la oportunidad de arrasar comprando libros.
Por la noche nos llevaron a ver el partido/fracaso del Barça y como buena valencianista que soy me mantuve imparcial durante el partido. Aunque una parte de mi quisiera que el Barça perdiera.






Día 8
#Ultimodía #International party
El último día el instituto organizó una fiesta internacional en el que pudimos conocer a gente de Russía, Turquía, Republica Checa, Dinamarca y despedirnos de nuestros queridos anfitriones holandeses. Nos deleitaron con bailes tradicionales rusos y comida de todos los países. La verdad increíble.










Día 9
#Canoa #Despedida #vuelta a casa

El último día nos llevaron por los canales de Holanda a pasearnos con las canoas (tachado de la lista ;)) y la verdad es que lo pasamos genial y fue muy divertido.
Por último vino la calurosa y triste despedida. Hicimos grandes amigos y pasamos grandes momentos. Y aquí concluye nuestra gran experiencia en Holanda.









Bueno y esto es todo. Ha sido una entrada larga y pesada, y mereces un premio por haber aguantado mi semana hasta el final. Espero que os haya gustado y os haré más entradas cuando vuelva a viajar.

¡SED BUENOS SI PODÉIS!

domingo, 14 de abril de 2013

I'm back.

Sí, soy consciente del tiempo que llevo sin actualizar y sin subir ninguna entrada. Vengo a daros una explicación y a haceros una pequeña síntesis de el porque de mi ausencia.
Pasé por una época en la vinieron unas cuántas cosas que me impidieron escribir. El primer gran parón fue el intercambio con holanda del que ya os hablé un poco. Después vino una fuerte época de exámenes en las que sinceramente cuando no estaba estudiando no tenia ganas de escribir. Después pasé por época en la que no estaba motivada para escribir, no actulizaba a menudo y me di cuenta de que cuando lo hacia mis entradas no recibían comentarios ni visitas y pensé que después de tanto parón mis suscriptores ya no se pasaban para ver mis actualizaciones y en cierto modo os estaba perdiendo, y para los poquitos que sois es una gran pérdida, cosa que me motivaba aun menos para escribir. Con todo eso y con épocas de exámenes que se me juntaba, no escribían. Luego, y gracias a los comentarios de alguna suscriptora y amiga, comprendí que un blog crece mimándolo y que a los subcriptores se les tiene que mimar también y yo no lo hacía. Así que eso tiene que cambiar. Me he propuesto volver a la carga con las entradas de nuevo y hacer de este pequeño espacio algo grande donde compartir todos juntos los desvaríos de una pobre muchacha. La semana que viene me voy a Holanda durante siete días, pero dejaré entradas programadas para no dejaros desatendidos así no tenéis porque preocuparos. Nos vemos pronto.

P.D. Esta nueva actitud me hacen ganas de cambiar el diseño del blog a uno de estos chulons que no son los predeterminados de google, pero no se como. Si alguien me puede ayudar que me lo diga. Gracias ;)

Thirteen.
¡SED BUENOS SI PODÉIS!